Subsecretaría de Defensa

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE DEFENSA NACIONAL 2020 CON LA COMISIÓN DE DEFENSA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los días 15 y 22 de junio, el Ministro de Defensa Nacional, Sr. Baldo Prokurica, y el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristián de la Maza, expusieron ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados la Política de Defensa Nacional 2020.

Durante la sesión del día 15, el Ministro Prokurica efectuó una presentación de la Política ante la Comisión, resaltando su importancia como documento directivo, declarativo y didáctico. Posteriormente, el Subsecretario de la Maza expuso el contenido y estructura de la Política, tras lo cual los diputados formularon sus preguntas, quedando la sesión de respuestas para el día 22 de junio. La Comisión estuvo presidida por el diputado Jorge Brito, ya que la diputada Carmen Hertz se encontraba con licencia médica.

En la segunda sesión del 22 de junio, los diputados junto a las autoridades de Defensa, abordaron las consultas y comentarios pendientes concernientes a la Política de Defensa, siendo los principales puntos tratados el empleo de las FF.AA. en seguridad interior y apoyo a policías, la relevancia en que la ciudadanía conozca a sus FF.AA., la industria de defensa y la autonomía tecnológica en las capacidades estratégicas, entre otras materias.

Para el próximo 20 de julio se tiene programada una nueva sesión con la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados con el objeto de continuar respondiendo a las consultas sobre el documento.