Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA EXPONE EN CONFERENCIA HEMISFÉRICA DE CIBERDEFENSA 2021, ORGANIZADA POR LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA

El miércoles 17 de noviembre el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristián de la Maza Riquelme, participó  en la IIIa Conferencia Hemisférica de Ciberdefensa, organizada por la Junta Interamericana  de Defensa (JID).

En esta oportunidad el Subsecretario de Defensa presento la ponencia “Modelo de Gobernanza en Ciberseguridad Nacional”. En su exposición destacó los tres pilares fundamentales del Proyecto de Ley Marco de Ciberseguridad Nacional: Normas Políticas, Operacionales y Cultura Digital, que constituyen la base para la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad para enfrentar de mejor manera los riesgos y amenazas en el ciberespacio.

La Conferencia constituye una oportunidad de colaboración e interacción para promover la cooperación en “Defensa Cibernética” a nivel regional. La actividad contó con la asistencia virtual de casi mil participantes, con la presencia de delegaciones de los diferentes países miembros e invitados.

Participaron panelistas de los siguientes países Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay; además de panelistas de varias organizaciones, tales como el Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la OEA, el Colegio Interamericano de Defensa y el Foro Iberoamericano de Defensa.

Por la Subsecretaría de Defensa participaron el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industrias Sr. Oscar Bustos, el Jefe del Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad Sr. Gonzalo Diaz de Valdes y el Sr Carlos Aravena Analista Senior en Ciberdefensa y Ciberseguridad.