Subsecretaría de Defensa

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN ENTRE LAS FFAA DE EL SALVADOR Y EMPRESAS ESTRATÉGICAS DE DEFENSA DE CHILE

El día viernes 19 de noviembre, en el marco de la difusión de capacidades de las Empresas Estratégicas de Defensa y sus respectivas filiales, se llevó a efecto un Seminario de Integración con representantes de la Defensa de El Salvador, para potenciar las históricas relaciones entre ambos países.

En esta ocasión, El Salvador estuvo representado por los Jefes de los Estados Mayores del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, el Jefe Logístico para las Fuerzas Armadas, representantes de la Dirección Financiera, de la Dirección Políticas y de la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones de ese Ministerio de Defensa.

Por parte de Chile, participaron el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria y sus asesores, el Estado Mayor Conjunto, los Departamentos de Investigación y Desarrollo de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, los Gerentes Comerciales de las Empresas Estratégicas de Defensa y Gerentes Comerciales de sus Filiales, junto al Agregado de Defensa de Chile en El Salvador.

La bienvenida al seminario la realizó el Sr. Oscar Bustos, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, agradeciendo el interés del sector Defensa de El Salvador por conocer las capacidades, productos y servicios de la Industria de Defensa de Chile, visualizando de esta forma, soluciones tecnológicas para necesidades actuales e inversiones futuras.

Por su parte el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, replicó agradeciendo la disposición de Chile de difundir sus capacidades con la posibilidad cierta de ampliar las relaciones de larga data entre ambos países.

Los representantes de las Empresas Estratégicas de la Defensa y sus Filiales, expusieron sobre sus capacidades logradas a la fecha en cuanto a investigación, desarrollo e innovación aplicada, y una amplia gama de productos y servicios tecnológicos, certificaciones y representaciones internacionales, lo que fue ampliamente reconocido y valorado por los representantes de El Salvador.