Subsecretaría de Defensa

“MINISTRO DE DEFENSA SUBROGANTE PRESIDE CEREMONIA JURAMENTO A LA BANDERA Y PREMIACIÓN DE OFICIALES Y GENTE DE MAR”

El día 28 de diciembre a las 10:00 hrs, en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó la Ceremonia de Juramento a la Bandera y premiación de Oficiales y Gente de Mar, la cual fue presidida por el Ministro de Defensa Subrogante Sr. Cristián de la Maza Riquelme, acompañado por el Sr. Comandante en Jefe de la Armada Almirante Don Juan Andrés de la Maza Larraín.

La Ceremonia comenzó con los Honores al Ministro de Defensa Subrogante, quien revistó el Destacamento para posteriormente dar inicio a la actividad con la interpretación del Himno Nacional.

Durante la alocución, realizada por el Director de la Academia Capitán de Navío Sr. Jaime Jara, se dio a conocer la importancia de la formación integral que reciben los alumnos y especialistas que egresan, concluyendo con el Juramento de 461 Gente de Mar y Grumetes y con el disparo de una Salva de Honor por parte de la Unidad de Formación.

Posteriormente se realizó la premiación de Oficiales y Gente de Mar, donde se entregó  los estímulos y Medallas a los que obtuvieron las notas más altas y primeros lugares de egreso de los diferentes Especialidades y Cursos.

Al término de la actividad el Ministro de Defensa Subrogante dirigió unas palabras a los presentes y graduados, realzando la importancia de esta etapa de su carrera y entregando un afectuoso saludo en nombre  del Ministro de Defensa Nacional Sr. Baldo Prokurica P.