Subsecretaría de Defensa

Control y registro de armas: avanzando en la agenda pro seguridad

Una intensa jornada de trabajo y coordinación, para abordar mejoras en el registro y control de armas, realizó el Subsecretario Ricardo Montero junto al Subsecretario de FF.AA. Galo Eidelstein.

Ambas autoridades se reunieron con los Directores de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), del Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC),  de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM)  de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el objetivo de evaluar la coordinación entre instituciones, el equipamiento actual y el mejoramiento de capacidades.

El Subsecretario Montero, agradeció estas instancias donde “podemos trabajar con mayor profundidad el alcance que tiene la labor que realizan estas instituciones, y, sobre todo, buscar metodologías compartidas con las que potenciar una agenda en pro de la seguridad del país”.

Cabe destacar, que en Chile el año 2021 se decomisaron doce mil armas. El año 2022, diecisiete mil y el 2023, veinticinco mil.