Subsecretarios Monsalves y Montero viajan a Biobío para avanzar en despliegue de FFAA y policías en la zona
Para evaluar las acciones y medidas que se están llevando a cabo en Biobío, analizar el despliegue y la coordinación entre Fuerzas Armadas y policías, que se implementaron luego del asesinato de tres carabineros, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al subsecretario de Defensa, Ricardo Montero viajaron el viernes hasta Los Álamos, en Biobío, donde se reunieron con la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, con los generales de Carabineros Enrique Monrás y Cristian Mansilla; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante de la Armada, Pablo Niemann Figari, y con el jefe de la Defensa Nacional, comandante en jefe de la Armada, Oscar Manzano.
Tras una extensa reunión el Subsecretario Montero recalcó: “Vamos a seguir avanzando, vamos a poner todos los medios y recursos que sean necesarios para llevar adelante esta tarea hasta reivindicar en cada espacio de la región un restablecimiento absoluto del Estado de Derecho. A todas las personas que vayan en contra de ese Estado de Derecho los vamos a perseguir y los vamos a encarcelar”.
Y agregó: “Hoy día tenemos más medios en el aire, tenemos más medios en la tierra. Y, en base a esa evaluación que estamos realizando, de forma conjunta entre las Fuerzas Armadas y las Policías, vamos a poner a disposición todo lo que sea necesario. Si es necesario más personal, así va a ser”.
El Subsecretario Monsalves, por su parte, también fue categórico: “No vamos a ceder en recuperar el total control de la Provincia de Arauco”