Subsecretario Montero se despliega en O´Higgins para reforzar el trabajo en prevención de incendios
Un completo despliegue de autoridades de Gobierno encabezadas por el Presidente Gabriel Boric, se realizó desde la región de Coquimbo a Los Lagos, ante las altas temperaturas que contribuyen al aumento de incendios forestales, en el marco del trabajo coordinado que realiza el Estado para estar preparados activamente en la prevención de estos siniestros y reforzar la protección ante desastres naturales.
En su calidad de Ministro de Defensa (s), Ricardo Montero Allende, llegó hasta la región de O´Higgins, donde comenzó la agenda liderando el Cogrid Regional, junto al delegado presidencial, Fabio López. Luego, de conocer en detalle el Plan Estratégico Preventivo de Incendios Forestales y revisar las comunas con Botón Rojo, entre otros temas, se trasladaron al sector de La Yesca, en Requinoa, para ver la etapa final de un cortafuegos de 1.5km y participaron del trabajo que está realizando Conaf en su central regional Peumo 1.
“Como Gobierno hemos invertido como nunca antes en nuestra historia para contar con más brigadistas, más aeronaves y más y mejores equipos para combatir los incendios. Sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si como ciudadanía no tomamos conciencia del rol y la responsabilidad que tenemos para evitar el costo humano, natural y material que significa este tipo de desastres”, enfatizó el Ministro subrogante.
Y agregó: “En este despliegue queremos agradecer el trabajo de todos los actores públicos y privados que han estado trabajando arduamente en la coordinación y la planificación para prevenir y combatir incendios”.
Sobre la preparación a nivel regional, fue el Delegado Presidencial quien explicó que “nuestra región cuenta con 5 mil 500 millones de pesos para poder disponer en recursos tanto para CONAF, Bomberos y SENAPRED para el combate de los incendios forestales. Existe un aumento en un 4,8 en general en el presupuesto de este año en relación al año pasado, lo cual es muy relevante”.