Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa visita AGS-61 “Cabo de Hornos”

El día martes 9 de Julio, el Subsecretario de Defensa, visitó el Buque científico AGS-61 Cabo de Hornos, con motivo de una reunión informativa la cual fue presidida por el Ministro de Ciencia y Tecnología Sr. Andrés Couve y el Ministro de Defensa Sr. Alberto Espina. Se dio inicio a la visita con una detallada exposición sobre la historia, funciones y capacidades del Buque, realizando especial hincapié en la contribución a la investigación científico-marina, que puede desarrollar esta unidad.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones en la cual se pudo conocer presencialmente las capacidades que posee el AGS-61 “Cabo de Hornos”, finalizando la actividad con la firma del Libro de Visitas Ilustres.

El AGS-61 “Cabo de Hornos” es una de las plataformas científico-marina más modernas de su tipo en la actualidad. Sus labores están centradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmósfera, oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y el subsuelo, oceanografía geofísica para estudios submarinos relacionados con la deriva continental y de placas tectónicas, levantamiento batimétrico del fondo marino, evaluación hidroacústica para la contaminación y evaluación de las biomasas, y pesca para muestreo de especies.