Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARÍA DE DEFENSA PRESIDE REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE DEFENSA DE PROSUR

El Jueves 15 de Octubre, el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa, George Brown, presidió una reunión del Grupo de Trabajo de Defensa del Foro para el Progreso de América del Sur – PROSUR, mecanismo y espacio de diálogo y cooperación de los países de América del Sur, cuya Presidencia Pro-Témpore es ejercida actualmente por Chile.

En la actividad, el Sr. Brown presentó una síntesis de lo realizado a la fecha por este Grupo de Trabajo, refiriéndose asimismo a la extensión del mandato del nuestro país como Presidencia Pro-Témpore hasta Diciembre de 2020, cuando en el marco de la Cumbre Presidencial de PROSUR, sea reemplazado por Colombia en esta función.

En la reunión participaron representantes de los Ministerios de Defensa de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, quienes debatieron sobre la agenda de trabajo para el 2021 y, en particular, sobre la definición de los liderazgos y participantes de los distintos sub-grupos de trabajo ya definidos: Ciberdefensa, Industrias de Defensa, Modernización de los Ministerios de Defensa y Prevención contra el Terrorismo.