Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa participa en la conmemoración del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez

Hasta Chillán llegó el Subsecretario Víctor Barrueto donde se celebró el 135° aniversario del prócer de la aeronáutica de Chile

Con una ceremonia en la que participaron las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad de Chillán se rindió honores al Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, quien nació en esa ciudad.

El homenaje fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Hugo Rodríguez, y participaron además el gobernador regional, Oscar Crisóstomo; el delegado presidencial, Gabriel Pradenas; el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el Subdirector de Carabineros, General Marcelo Araya y el Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, además de otras autoridades civiles y militares. Entre los asistentes se encontraba Arturo Merino Nuñez, hijo del Comodoro, quien fuera Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea entre 2018 y 2022.

Durante la ceremonia, el Subsecretario Barrueto y representantes de diferentes organismos públicos entregaron sus ofrendas florales ante el monolito del Comodoro y también “Hijo Ilustre Póstumo” de Chillán. Luego continuó el desfile aéreo-terrestre de las Fuerzas Armadas y de Orden, que incluyó el despliegue de las aeronaves GB1 Gamebird, del Team Halcones.

Arturo Merino Benítez es considerado el prócer de la aeronáutica chilena y el arquitecto del sistema de aeronáutica nacional al identificar la necesidad de conectar e integrar a Chile por medio de rutas aéreas para el desarrollo del país.