Subsecretaría de Defensa

Agregados de Defensa de Chile en América Latina sostienen reunión telemática con el Subsecretario Víctor Barrueto

Agregados en ocho países de la región se reunieron con la autoridad

El Subsecretario Víctor Barrueto sostuvo una reunión virtual con los agregados de Defensa de Chile en diversos países de América Latina con el fin de robustecer la coordinación y el trabajo que dichos representantes realizan. En el encuentro también participaron el Subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), Vicealmirante Alberto Ahrens; el Jefe de Asuntos Internacionales del EMCO, Coronel Charles Mc Carthy y Pía Von Chrismar, asesora del Departamento de Asuntos Bilaterales y Multilaterales de la Subsecretaría.

Los representantes que participaron en la reunión tienen la calidad de agregados de defensa en los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador (Centroamérica), Panamá, Paraguay y Perú. Durante la reunión expusieron sobre las actividades que realizan en sus países de destino, en especial en las áreas desarrollo tecnológico, innovación, ciberdefensa y el ámbito espacial respecto de las cuales se consultó considerando la relevancia que tienen para la actual administración.

Esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrá el Subsecretario con todos los agregados de defensa de Chile en el extranjero. Por el importante rol que cumplen estos representantes, Chile cuenta con 20 agregadurías de defensa en el mundo.