Subsecretaría de Defensa

Subsecretario Ricardo Montero inspecciona en terreno el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur

Hasta las regiones de la Araucanía y el Biobío se trasladó esta semana el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, para inspeccionar en terreno el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

En reunión con el Jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, General de Brigada, Rafael Cabrera, pasó revista a los despliegues, equipamiento, planificación y recintos donde están desplegadas las Fuerzas Armadas en la región. En una labor conjunta con las policías han avanzado en entregar seguridad a los habitantes de esas comunidades. En la región, la autoridad visitó las comunidades de Temuco, Curacautín, Victoria y Lumaco.

Posteriormente llegó hasta la región del Biobío, que mantiene las provincias de Arauco y Biobío bajo Estado de Excepción Constitucional. Allí fue recibido por el Jefe de la Defensa de esa región, Contraalmirante Daniel Muñoz. Junto a él recorrió los puestos de Talcahuano y del FOB Los Álamos constatando en terreno “el profesionalismo y el compromiso” de los funcionarios. Entre las labores que éstos realizan para proteger a los habitantes se incluyen mantener las rutas despejadas para el proceso de abastecimiento y evitar que ocurran hechos de violencia que afecten el desarrollo económico y productivo de la zona, como parte de una tarea de Estado.

En Los Álamos tuvo la oportunidad de ver el aumento de la madera y los camiones que han sido decomisados en las últimas semanas.