Subsecretario viajó junto al Presidente para ver avances del despliegue en la frontera norte
El miércoles 5 junio el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó al complejo fronterizo de Chacalluta, acompañado por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz y el delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana.
Durante el recorrido, el mandatario pudo visitar las dependencias y el funcionamiento de este paso – el más transitado de Chile - que hoy cuenta con 5 módulos en los que se realiza atención de personas en tránsito, autos particulares, colectivos y revisión de buses.
El Presidente destacó al respecto: “Gracias a la inversión que como Estado estamos realizando en esta zona, y gracias al trabajo que realizan día a día las diferentes instituciones del Estado: Carabineros, PDI, Ejército, Armada, las Fuerzas Armadas en general, la FACh, Aduanas, el SAG, podemos decir que en la frontera se está controlando de mejor manera de lo que como recibimos el país”. Y agregó: “Pero el mensaje es que acá no bastan las promesas o declaraciones rimbombantes, sino que hay que hacer trabajo concreto, en terreno. Y eso lo que está haciendo nuestro Gobierno”, precisó el jefe de Estado.
El Mandatario realizó, además, importantes anuncios sobre la inversión realizada y proyectada: “En este Complejo Fronterizo Chacalluta estamos invirtiendo más de 14 mil millones de pesos para poder mejorar el control, para poder mejorar los edificios de control de carga, para mejorar la señalética, la planta de tratamiento de aguas servidas, los generadores eléctricos, la habitabilidad, entre otros. Y se van a conservar más de 2 mil metros cuadrados, lo que va a permitir reforzar nuestra presencia y control de la frontera, y mejorar las condiciones del trabajo cotidiano de quienes hoy día realizan acá una labor tremendamente importante para el país”.