Funcionarios de la Armada y Fach realizan importantes ejercicios en paso del portaaviones Norteamericano USS George Washington por Chile
Un hito relevante en las relaciones de cooperación para la defensa, entre Estados Unidos y Chile, significó el paso del portaaviones George Washington por las costas chilenas.
Tras cruzar por el Estrecho de Magallanes, la embarcación recaló durante algunas horas en Punta Arenas, instancia en la que estuvieron presentes la Ministra Maya Fernández y el Almirante, Juan Andrés de la Maza, para continuar su ruta hasta las costas de Valparaíso.
Con el objetivo de conocer a fondo las operaciones del portaaviones, el tipo de ejercicios que se realizan y algunas de sus principales funciones, el Subsecretario Ricardo Montero Allende, visitó el George Washington durante una mañana, junto a otras autoridades de Estado, en una actividad que encabezó la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan y el Contraalmirante Alexis Walker.
Durante la visita, Montero subrayó: “estos ejercicios de interoperabilidad que se realizaron junto a unidades de la Armada y Fuerza Aérea de Chile, durante el paso del George Washington, se dan en el marco del trabajo y colaboración constante que tenemos las áreas de la defensa de ambos países”.
Cabe destacar que el USS George Washington, comisionado el 4 de julio de 1992, cuenta con 32 años de servicio. Como el sexto portaaviones nuclear de la clase “Nimitz”, es el más grande del mundo y realiza operaciones aéreas, marítimas y terrestres. Además, participa en seguridad marítima, respuesta a desastres y asistencia humanitaria.