Con una impecable Parada Militar se puso término a las actividades de celebración de fiestas patrias
Fueron varios días de diversas actividades con las que se conmemoran nuestras patrias. La primera de ellas fue el Te Deum evangélico, realizado en la iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Le siguió el lunes la Revista Preparatoria de la Parada Militar, el miércoles el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago y el esquinazo en el Palacio de La Moneda. Para finalizar, el jueves 19, con una impecable Parada Militar en el Parque O´Higgins, ante cientos de personas que se apostaron en sus inmediaciones para ser partícipes del desfile.
El Subsecretario Ricardo Montero, participó junto a las a otras autoridades de Gobierno y representantes de todos los poderes del Estado, acompañando al Presidente Gabriel Boric, quien destacó la importancia de mantener la unidad del país en estas fechas conmemorativas.
Por su parte, el Subsecretario destacó la preparación y el profesionalismo de los miles de uniformados y uniformadas que desfilaron durante la Parada Militar. Y agregó: “En esta Parada se hizo un especial reconocimiento al despliegue que están haciendo las Fuerzas Armadas en la frontera norte y en la Macrozona Sur. Asumir la complejidad de este desafío evidencia del compromiso que tienen con Chile y su seguridad”.